Bookmark and Share

CENA DE FIN DE AÑO DEL CÍRCULO.

Por Marcelo Ballardini, Ariel Tejera y Leandro Verón.

 

 

El 30 de diciembre, se llevó a cabo la Cena de Fin de Año del Círculo, evento que aparentemente se estaría transformando en una suerte de “clásico”. De esta forma se dio cierre a otro intenso año de actividades en la que se destacaron el ciclo de conferencias de la escuela austriaca de economía, el seminario exclusivo dictado por el Dr. Gabriel Zanotti en la Fundación Hayek, los ciclos de lectura de libros y las reuniones de discusión de papers de diferentes corrientes.

En esta noche tan especial se contó con la presencia de figuras sobresalientes del ámbito académico local. Entre estas se distinguieron Rogelio Pontón (Decano-UCEL), Walter Castro (profesor UCA, UCEL, UNR y UMF), Sebastián Landoni (profesor UCA), Federico Fernández (Presidente de Fundación Bases), Raúl Pontón (profesor UCEL), Eugenio Giolito (profesor Universidad Carlos III de Madrid, investigador University of Maryland), Ivo Sarjanovic (Vicepresidente de Cargill Switzerland), Rafael Beltramino (profesor UCEL) y Diego Marcos (director del departamento de Economía UCEL, profesor UNR), entre otros.

Se destacó también la asistencia de un número importante de alumnos invitados, de los cuales la parte mayoritaria pertenece a la Facultad de Cs. Económicas y Estadísticas de la U.N.R.

Una frase que no podemos dejar de resaltar en la noche de ayer fue sin dudas: “Brindo por Rogelio Pontón, sin cuya introducción de las ideas de la escuela austriaca en Rosario, hoy por hoy, por ejemplo no existiría un sitio llamado Cataláctica…”. Esto fue dicho en medio de la velada por Rafael Beltramino, mientras alzaba una copa, como muestra de afecto y respeto por aquella persona (Rogelio Pontón) considerada por muchos como uno de los pioneros en la introducción del pensamiento de las ideas de Menger, Böhm Bawerk, Mises y Hayek, entre otros, en el ámbito local. Por nuestra parte, esa frase, junto a los demás comentarios positivos recibidos por parte de los distintos profesores renuevan nuestros incentivos para seguir trabajando en la dirección en la que lo veníamos haciendo.

Por último, los editores de este sitio, en nombre de todos los miembros del Círculo y organizadores del evento (Marcelo Ballardini, Tomás Cabrero, Martín Nusshold, Esteban Pierucci, Matías Spelta, Ariel Tejera y Leandro Verón) queremos agradecer a todos los que hicieron que esa noche fuese posible: a la Fundación Libertad por habernos prestado las instalaciones, a los profesores por su apoyo, guía y paciencia, y a nuestros compañeros de la facultad por manifestar siempre su interés por estos eventos, desde luego que descontamos su precencia junto a nuevos invitados el año próximo. Y nuevamente les deseamos un próspero 2010 a todos nuestros amigos y lectores.

—————
Fecha de publicación: 01/01/10

Deje su comentario