Bookmark and Share

Análisis Técnico – Futuro de Euro Marzo (E6H10).

Con este artículo comienza una columna mensual acerca de Análisis Técnico y temas relacionados al Mercado Bursatil, a cargo del Lic. en Economía (UNR) Gustavo Elías. Estas columnas tambien se pueden ver en La Gaceta Financiera. A Continuacion la primera entrega:

 

ANÁLISIS TÉCNICO DEL FUTURO DE EURO MARZO (E6H10):

El contrato de Euro Marzo 2010 finalizó la semana en U$S 1,4964; con una variación semanal de +0,0099. El gráfico semanal, de base logarítmica, muestra que la tendencia alcista continúa vigente. La línea de precios semanal no toco siquiera la media móvil exponencial de 18 semanas, lo que confirma la continuación tendencial.

 

 

El gráfico diario, de base logarítmica, ratifica lo demostrado por la compresión semanal de precios, la línea de tendencia alcista fue testeada el viernes 27, otorgando una muy buena posibilidad de posicionamiento largo, con riesgo acotado. Adjunto en el gráfico se incluye el volumen e interés diario, los cuales no aportan información significativa. Por otra parte, el oscilador estocástico aún no ingresa en el área de sobrecompra, dando más vigencia a la tendencia alcista dominante. El objetivo de precios habilitado a corto plazo es el máximo anterior, en la zona de 1,5130, para una vez superado este nivel ir por mayores objetivos.

 

———————————-

Fecha de Publicación: 01/12/09

 

Tags: ,

Deje su comentario